Actualidad

¿Cuál Es El Cuadro Más Grande Del Mundo?

Se trata de una marina de 8.586 m que proyectó el pintor y diseñador holandés Rieks Warte para la inauguración del estadio Amsterdam Arena. De su realización, que llevó a cabo una empresa de decoración, se ocuparon 10 personas que trabajaron 12 horas diarias durante tres semanas. El cuadro fue dividido en paneles de tela de 12 x 26 m cada uno y se montó sobre el césped del estadio el 14 de agosto de 1996, día de la apertura. Costó 100.000 euros, pero no resistió la prueba de fuego a que fue sometido y se degradó. ¡Así que ya no existe!

Por lo tanto el más grande del mundo que sí existe, escenifica la Batalla de Gettysburg, la más sangrienta y en la que más vidas se perdieron de la Guerra Civil de los Estados Unidos.

En 1879 Paul Philippoteaux tuvo el encargo, de unos empresarios de Chicago, para crear la escena de ésta batalla. En 1882 pasó varias semanas dibujando, estudiando y fotografiando el terreno donde ocurrió . Incluso buscó testimonios para hacer más veraz su recreación . El fotógrafo William H. Tipton le ayudó a fotografiar la zona y crear una imágen panorámica.

Manos a la obra en 1883 Paul Philippoteaux y 16 de sus ayudantes, trabajaron durante dos años y medio. Mide 125 metros de longitud por 21 metros de altura y pesa 5,349 kilos.

En 1964, la pintura fue comprada por Joe King… ¡Supongo que no para colgarla en el salón de su casa!

Tags

Red Arte

Red Arte, red social de artes visuales para la comunidad artística de Latinoamérica... tejiendo lazos, generando ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Paste your AdWords Remarketing code here
Close