Notas

Las Casitas De La General Paz

Las casitas estilo alpino, donde vivían el jardinero y su familia, que dependían de la Dirección de Parques y Paseos de la municipalidad de Buenos Aires, estaban edificadas a la vera de la avenida General Paz.

Cada vivienda era construida de material, con techos de tejas de madera y tenian dos ambientes.

Había una cada kilómetro y medio. Existieron durante aproximadamente más de 40 años. Comenzaron a ser habitadas allá por los 50 y se extinguieron en los 90 cuando se empezó a ampliar la General Paz.

casita_General_paz_vistaGeneral

Fueron un total de dieciseis. Ayudaron a embellecer el paisaje que se apreciaba transitando la General Paz hasta mediados de los 90. Porque el concepto de los encargados del proyecto de construcción era la el de una avenida parque, un pulmón verde para la ciudad de Buenos Aires.

En cada una de esas casitas moraba un jardinero con su familia. Era el encargado del mantenimiento del parque que rodeaba a su vivienda y de más de un kilómetro de avenida. Durante los dias de semana cortaban el césped con una guadaña. Los fines de semana se encargaban de arreglar los jardines aledaños a su casita, donde predominaban las rosas y los pensamientos.

casita_General_paz_4

Todos los años se hacía un concurso para premiar a la casita mejor conservada, y los resultados eran publicados en los diarios.

Era muy común ver a parejas de novios sacándose una foto. También las familias que recorrían la General Paz en automóviles se detenían para deleitar la curiosidad de los más pequeños.

casita_General_paz_1

La primera de estas viviendas estaba ubicada lindante con la Avenida del Libertador y la última casi sobre el Puente de la Noria. Había una cercana a la Avenida de los Constituyentes, otra a la altura de Liniers, y así sucesivamente en los principales cruces de la General Paz.

Una pena que no haya quedado ninguna. Fueron sin dudas una de las marcas distintivas de una época donde el progreso iba de la mano con lo estético.

casita_General_paz_2

Todas las fotografias aquí expuestas pertenecen al ARCHIVO del DIARIO LA NACIÓN

Red Arte

Red Arte, red social de artes visuales para la comunidad artística de Latinoamérica... tejiendo lazos, generando ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Paste your AdWords Remarketing code here
Close