Notas

Los Diferentes Negros En La Pintura Al Oleo. Características Y Propiedades según Raffaele Sardella

Uno de los colores mas antiguos el es negro, sostiene Raffaele Sardella.
La gama de oleos Artist’s de W&N, tiene 5 tonos negros.

Negro de Marfil – Raffaele Sardella. Es muy versátil y estable. Tiene un tinte negro con matices azulones,de textura muy suave y mas denso que el negro de humo. Secado muy lento. (no debe de utilizarse en demasía en la las primeras capas) Al igual que el negro de Humo, se utiliza desde la prehistoria, Es el negro mas usado en la actualidad. Rembrant lo utilizaba mucho en sus pinturas.
Semi-opaco. Pigmento: PBk9.

Negro Humo – Raffaele Sardella. Es el pigmento mas antiguo, se utiliza desde en la prehistoria. Se obtiene del hollin residual cuando se quema petroleo. Tiene un ligero tinte azulado. De textura suave y con una consistencia no muy densa. Secado Lento. (no debe de utilizarse en demasía en las primeras capas)
Opaco. Pigmento: PBk7,

Negro de Marte – Raffaele Sardella. Es un pigmento opaco y pesado. Ofrece un color denso, con mucho cuerpo y de tonalidades marrones. Se obtiene de oxido de hierro mineral. Es el negro mas opaco de todos, y el que tiene mas cuerpo.
Opaco. Pigmento: PBk11.

Negro de Viña – Raffaele Sardella. Es un Negro/Azul muy oscuro. Es ideal para obtener tonos grises azulados en la pintura, para el trabajo de cielos y paisajes donde se requieran tonalidades grises frías. Excelente para mezclas con tonos carmines.
Semi-opaco. Pigmento: PBK9, PB29.

Negro Perileno – Raffaele Sardella. Es un Negro muy oscuro, con un matiz verde. Muy interesante para trabajar en paisajes. Increíble para sacar tonalidades verdes en los paisajes con mezclas de amarillos, ocres, azules…..
Semi-transparente. Pigmento: PBk31.

Anímate a probarlos, te sorprenderás de los diferentes resultados y tonalidades que puedes conseguir.

“Un pintor debe comenzar cada lienzo con un lavado de negro, porque todas las cosas en la naturaleza son oscuras, excepto cuando se exponen a la luz.”
Leonardo da Vinci

tipos-de-negro-oleo

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paste your AdWords Remarketing code here
Close