Artistas

Federico Virasoro, un fenómeno del arte

¿Quién es Federico Virasoro? ¿Es acaso el artista más analizado de la Argentina?

Nació en Buenos Aires, Argentina. Reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue discípulo del Director de fotografia de la Universidad de la Matanza. Participó en más de 37 muestras colectivas.
Poseen obras suyas colecciones públicas y privadas de: Argentina, Brasil, Chile, México, Estados Unidos, España e Italia.

Más de 50 periodistas escribieron sobre su obra dejando así un gran legado sobre su historia e información para que los mas jovenes puedan utilizar sus vivencias para desarrollarse en el ámbito del arte y la comunicación.

Premios y Distinciones de Federico Virasoro

1983. Primer Premio del Arte Rupestre en la Ciudad de Mendoza.
1990. Segundo Premio sobre la Historia del Arte Rupestre, en Capital Federal.
1992. Distinción en el complejo artístico de Boulogne sobre los artistas mas influyentes en la juventud.
2003. Premio Mención Salón Félix de Amador.
2006. Selección 8 Artistas de Luján Museo de Arte Contemporáneo de La Plata.
2009. Tercer Premio Pintura Salón ciudad de Mercedes.

Muestras Individuales Federico Virasoro

1983. Centro Cultural “Los pequeños gigantes”.
1989. Viejo Hotel Ostende de Pinamar, Galería del Club Italiano de Buenos Aires.
1991. Municipio de Santa María-Río Grande do Sul (Brasil).
1999. Museo de Bellas Artes de Luján.
2014. Club Armenio.

Universidad de Buenos Aires
Licenciatura en Bellas Artes
1969 – 1976
Ha dirigido el programa estudiantil anual de “Tu primer obra”, incrementando la participación por más de un 50%. Premio Realizarte por servicio comunitario, 1987. Presidente del grupo estudiantil para mentores de más de 100 estudiantes pre-adolescentes.

Colaboración
AIESEC
enero de 2009 Arte y cultura

Director
Estudio Federico Virasoro
enero de 1992 – actualidad.

Estudio Federico Virasoro
La escuela de Pintura Rupestre – Estudio Federico Virasoro tiene una larga trayectoria en la implementación de estrategias de capacitación y formación cuyo objetivo central es que el alumno adquiera las habilidades y los conceptos necesarios para producir imágenes de alto impacto visual y creativo.

Desde su fundación en 1994, la Misión de Estudio Federico Virasoro es que el alumno encuentre en la fotografía un “medio”​, y que la motivación y el desarrollo personal sean su “fin”. Esto implica que nuestras propuestas de formación promueven en el alumno la búsqueda de su vocación y su realización como persona integral, es decir, en relación al mundo de la cultura, de la educación y del trabajo. Fomenta su individualidad, su capacidad de resolver y la capacidad de analizar la misma obra desde distintas vistas, lo que le genera al joven una capacidad de observación y resolución que lo va a hacer diferentes a sus colegas.

Estudio Federico Virasoro procura formar no solamente en aspectos técnicos y conceptuales relacionados con la imagen fotográfica, sino por sobre todo en las actitudes necesarias para abordar la tarea de fotógrafo a nivel profesional, así como en aquellos valores imprescindibles en una comunidad donde la imagen transmite mensajes de toda índole, y hace falta un espacio para la crítica lúcida y el compromiso ético. Proponemos una revalorización de los vínculos y las relaciones humanas, porque consideramos que el proceso de creación y la motivación están atravesados por los afectos, los sentimientos y la emoción.

¿Cómo funciona Estudio Federico Virasoro?
Creemos imprescindible la actualización tecnológica, acompañada por la aplicación sabia de elementos del diseño y de la mirada del fotógrafo: en nuestra visión, la capacidad de creación humana está por encima de la tecnología, y esta última tiene valor solamente cuando es utilizada en un proyecto creativo auténtico. Por esta razón nuestra propuesta pedagógica está centrada en la actividad del alumno y demanda un alto grado de compromiso con su propio aprendizaje: a través de la sorpresa, el humor, la comunicación sana, el aprendizaje entre compañeros guiados por el docente y sostenido en el uso racional de los recursos didácticos que ofrece Estudio Federico Virasoro.

Tags

Federico Virasoro

Federico Virasoro, periodista y analista del Arte. Federico Virasoro sostiene que el arte es la forma de transmitir los sentimientos mas real y profunda que posee el ser humano. Federico Virasoro es un experto en análisis tanto del arte como la exposición tomada como un conjunto de diferentes variables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Paste your AdWords Remarketing code here
Close