Artistas

Consuelo Hernández

Consuelo Hernández, reconocida pintora española en la línea del realismo. Su formación abarca los campos del Arte y de la Literatura.
Su primera exposición individual la realiza en 1979, en Plasencia (Cáceres)en la que su obra muestra la influencia de los pintores impresionistas franceses, influencia que va dejando atrás hasta la inmersión plena en el realismo pictórico, en muchas ocasiones “poético”, como han afirmado diversos críticos de su obra: Mario Antolín, Aníbal Núñez, Mohamed Lahchiri, José María Bermejo, José Marín Medina.
La temática de su obra pictórica se centra en personas, seres y objetos de su entorno cotidiano, así como en mundos que, partiendo de la realidad, son creación de la artista. Durante los seis años de su estancia en Tánger (1997-2003) sus pinturas se inspiran en la arquitectura decadente de la época internacional de la ciudad, en especial las que dedica al Teatro Cervantes: Primavera, Verano, Otoño, Invierno en el Teatro Cervantes de Tánger
Artista española consolidada, su obra se ha exhibido en ferias internacionales de arte, en Chicago, Hong Kong, Singapur, París, La Haya, Madrid, y en festivales internacionales de arte. La obra de Consuelo Hernández ha recorrido las salas del Instituto Cervantes de Tánger, Rabat, Casablanca, Fez y Tetuán (Marruecos). En julio de 2012 participó con una selección de pinturas en el Present’Art Festival internacional, Contemporary art, que se exhibieron en la Biblioteca Nacional de Shanghái Pudong y en el CEIBS (Art Investment Forum) de Shanghái (China). Sus exposiciones internacionales han continuado en 2013 en la Bridge gallery de Pekín y en Shenzhen (China), así como en la Gallery-M de Viena (Austria).

Durante los meses de julio y agosto de 2015 la Diputación de Salamanca organizó una exposición retrospectiva de la artista en el Palacio de la Salina de la misma ciudad con gran repercusión en cuanto a público y medios de comunicación.

Un significativo número de sus obras forman parte de colecciones privadas de Marruecos, España, China, Francia, y de instituciones públicas como el Museo de Arte de Salamanca, el BCM de Marruecos, Casa Real española, Caja Duero, Caja Extremadura, etc.

Medalla de Oro Foro Europa 2001, premio a la trayectoria artística.

Actualmente reside en Madrid.

Consuelo Hernández-pintora

Consuelo Hernández, reconocida pintora española con una extensa trayectoria artística. En la línea del realismo destaca por su gran proyección internacional y por sus obras dedicadas al Gran Teatro Cervantes de Tánger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close